Tiendas Online

5 Consejos Para Aumentar la Conversión en tu Ecommerce

Mejorar las ventas en mi ecommerce

Como Mejorar la Conversión en tu Ecommerce

Mejorar la tasa conversión en tu tienda online es una de las principales ideas que nos ronda la cabeza a los que ya tenemos un ecommerce funcionando, en este post voy a dejarte 5 consejos que yo mismo aplico en mis tiendas y las de mis clientes para aumentar la tasa de conversión:

1.- Tienda Online optimizada para móviles:

Puede parecer en estos tiempos algo muy obvio pero hasta ahora me encuentro con comercios que aún no tienen su tienda optimizada para ser vista en móviles; es bien sabido que el uso de los smartphones para buscar información y productos está desplazando a las búsquedas desde la PC,  y esto no solo pasa por hacerla “responsiva” si no que también tenemos que tener en cuenta el nivel de usabilidad que tiene la web.

En referencia a la usabilidad tiene que ver con que tan grande sea la fuente y los botones de llamada a la acción que tengamos en el comercio; las imágenes también deben adaptarse para que se vean bien en el site.

Y por supuesto debemos poner atención en la velocidad de carga nuestro ecommerce, ya que esta influirá en la tasa de rebote, esta velocidad podemos verla con esta herramienta gratuita que no da Google: PageSpeed

Además también te da consejos de como arreglar los factores que retrasan la carga en tu web.

2.- Imágenes de buena calidad:

En un comercio electrónico el factor principal es lo visualmente bien que se vea tu producto, en este sentido la frase “Todo entra por los ojos” es totalmente aplicable, las imágenes deben ser las mejores que puedas subir a tu ecommerce.

Tomemos en cuenta que en el caso de productos físicos la única forma de que el visitante tenga la sensación de ver y tener ese producto son las fotos que nosotros pongamos en la ficha de este, las imágenes deben ser impecables, de preferencia con el fondo blanco para que se enfoque solo el producto y tenga otros elementos de distracción.

 

Procuremos en lo posible que sean imágenes originales y no bajadas de internet, esto nos ayuda mucho con la credibilidad que nuestro cliente tenga de nuestro negocio.

Las imágenes deben ser tomadas de preferencia desde todos los ángulos del producto y de su empaque si es que lo tiene; si el producto tiene un detalle especial que debemos destacar también debemos ponerlo en imágenes, esto funciona muy bien en el caso de prendas de vestir, en ese caso tomemos fotos de las costuras de algunos pliegues y en lo posible que se note la textura de la tela y algún bordado si lo tiene.

Si queremos poner alguna imagen en el cuerpo de la descripción de la ficha de producto lo podemos hacer con fotos de personas usando el producto y viviendo alguna experiencia relacionada al producto en cuestión.

Es muy importante que tengamos en cuenta al subir nuestras imágenes, subirlas con el menor peso que podamos ya que esto también va influir en la experiencia y navegabilidad de nuestro comercio online. Para esto hay una herramienta online gratuita que puedes usar, se llama: Web Resizer (No afecta la calidad de la imagen)

Te da otras opciones además de solo bajar el peso de las imágenes, revisala seguro te ayudará.

3.- Evitar el uso de PopUps:

Muchos de nosotros vemos el hecho de usar popups para capturar correos de nuestros prospectos como una gran idea, y de hecho lo es, ya que funcionan muy bien, pero esto puede llegar a afectar la navegación de nuestro visitante al ser un objeto intrusivo.

Además ya está siendo penalizado por Google y te bajará el posicionamiento que puedas tener en el buscador.

Sin embargo es posible usar otras alternativas como poner un pequeño banner el top o en el footer de nuestro ecommerce para solicitar ese correo, también se puede usar el dichoso popup pero programandolo para que salga justo cuando el visitante va abandonar nuestra tienda en línea, de esa manera no nos quedamos con las manos vacías 🙂

4.- Permitir Opiniones y Calificaciones:

Es de suma importancia darle a los clientes la opción de dejar sus comentarios del producto adquirido, es más, deberíamos nosotros mismos por medio del correo solicitarselo unos días después de que han realizado la compra.

Esto ayuda muchísimo a generar confianza en los nuevos visitantes de nuestro ecommerce, al ver que hay gente que ya está usando nuestros productos.

Es bueno tener en cuenta que no debemos dejar pasar y menos aún borrar comentarios negativos de algún producto, este tipo de comentarios nos sirve para saber en qué mejorar y es de vital importancia responder a estos comentarios desde la cordura y dándole solución a la queja, eso nos humaniza antes los nuevos visitantes y les indica que de tener algún problema no serán abandonados.

5.- Pasarela de pagos:

Uno de los grandes motivos por los cuales las personas abandonan un carrito de compras es porque la cantidad de datos solicitada es exagerada, atendiendo a esto debemos incluir sólo los datos necesarios para generar la compra y realizar el envío en el caso de productos físicos.

Además debemos en lo posible incluir la opción de guardar los datos de la tarjeta de forma segura para que la próxima vez que el cliente quiera comprar lo haga sin necesidad tener que meter los datos nuevamente.

No olvidemos además permitir varias opciones de pago, ya que dependiendo del país donde tengas operaciones las personas pueden tener más o menos inclinación por una opción u otra, es decir puedes incluir: pagos con tarjeta de crédito / débito, depósito bancario y si es necesario pago contra entrega si tu logística lo permite.

Espero que estos consejos te ayuden, si tienes alguna duda o comentario por favor déjalos en la parte de abajo 🙂

Saludos.

Hildebrando.

Author

Hildebrando

Déjame un comentario