Redes Sociales

¿Cuanto Dinero Cuesta Anunciar en Facebook?

Con cuanto dinero empezar en Facebook?

Con cuanto dinero empezar en Facebook?

 

¿Cuánto debo invertir en Facebook?

Esta es la pregunta del millón de dolares 🙂 , es una consulta recurrente en cada una de las consultorías que doy, siempre me preguntan: ¿Con cuánto dinero debo empezar a anunciar en Facebook?  Pues como la mayoría de respuestas de este tipo de preguntas es “DEPENDE” y esto se debe a que cada negocio es un mundo diferente, no podemos usar los mismos criterios para anunciar en todos los giros de negocio.

Cada uno de los objetivos que busquemos para nuestro negocio va necesitar una planificación de inversión distinta, no es lo mismo buscar solo likes en la fan pages (Por cierto es la peor inversión que puedes hacer) que anunciar para conseguir visitas a nuestra web, conseguir conversiones (ventas) o captar leads (prospectos), cada una de estas formas de anunciar necesitará una inversión distinta de acuerdo al objetivo que sigas.

¿Con cuánto empezar a anunciar?

Vamos al meollo de asunto 🙂 dejando ya el palabreo, debo decirte que si es la primera vez que empiezas a anunciar en Facebook Ads lo primero que NO debes hacer es: Empezar a anunciar dando clic al botón ¨Promocionar Publicación¨ que aparece en el botón que ves en la imagen.

No publicar en facebook

Te deja muy limitadas opciones de segmentación y es la manera mas fácil de perder dinero.

Dicho esto y según mi experiencia lo mejor es (Sabiendo cada uno su presupuesto) empezar con lo mínimo y empezar a probar diferentes anuncios, cambiando imágenes, copy (Texto) y segmentación para poder medir cual es el que mejor resultado nos esta dando.

Debes saber que puedes empezar a anunciar desde $ 1.00  al día. Una vez que tengas datos suficientes para valorar las métricas que te están arrojando los anuncios debes quedarte con el o los mejores anuncios y desactivar los demás para empezar a meterle mas presupuesto a los que nos dan mejores resultados.

Retorno de la Inversión

Deberías basar tu estrategia de inversión en el ROI (Return On Investment) Retorno de la Inversión, dicho de manera mas coloquial es cuanto te devuelve cada dólar que inviertes, para esto debes saber cual es el margen que te deja cada producto o servicio que estas promocionando para no ir a ciegas, puedes medirlo así:

Por Ejemplo:

Mi producto me tiene un precio al público de $ 100 y mi costo de producción y gastos de venta son de $ 50 lo que significa que tenemos un margen de $ 50 por cada unidad que vendemos, entonces llegando al extremo en el peor panorama, lo máximo que podemos invertir por cada venta son esos $50 para no perder dinero.

Llevando esto a los números de Facebook haremos un estimado ficticio para el ejemplo:

En mi anuncio hicieron clic 500 personas, cada clic me costo $0.50 lo que suma $ 250 en total (Inversión en anuncios FB)

De estas 500 personas o clics me compraron 20 unidades del producto lo que me da una ganancia de $ 1000 (Ya descontado el costo de producción).

Haciendo un calculo simple $ 1000 menos $250 que invertí en anuncios me queda $750 a favor.

Finalizando dividimos $750 (Ganancia Real) entre $250 (Invertidos en Facebook Ads) nos queda $ 3.00 (ROI)

En este caso vemos que por cada dolar que invertí en Facebook Ads me devolvió $ 3 más.

* Todos estos datos y más te los da Facebook cuando empiezas a correr una campaña

Como ves, si hacemos números desde el principio es fácil saber cuanto es lo que debo invertir en publicidad en Facebook , es muy importante saber este tipo de datos para que puedas optimizar tus campañas y te dejen ganancias reales.

También toma en cuenta cuanto quieres vender al final del mes para calcular cuantos productos debes vender y el monto que deberías invertir para llegar a la meta que necesitas, es decir si según el ejemplo invertí $12.50 en promocionar el producto ante de venderlo, y  mi meta de venta es de 100 unidades debería invertir $1,250.00 en publicidad de Facebook Ads para llegar al objetivo mensual.

Como ves el calculo del monto que debes invertir lo puedes calcular tu mismo dejando correr la campaña, midiendo y optimizando tus anuncios.

En conclusión empieza con poco dinero y conforme vayas revisando las metricas puedes ir invirtiendo más de acuerdo a los resultados que obtengas, para llegar a la optimización ¨perfecta¨ debes recorrer el camino de prueba y error para dar en el blanco del mejor anuncio para tu producto o servicio, así que mientras antes empieces mejor.

Te dejo una plantilla de excel que puedes descargar y adecuarla a tu números, descargala aquí:

 

No olvides que si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes consultar en los comentarios o solicitar una consultoría gratuita conmigo.

Que tengas un excelente día!

Hildebrando.

Author

Hildebrando

Déjame un comentario