Tiendas Online

Qué Debes Saber Antes de Diseñar tu Página Web

Datos basicos para hacer una web

Datos basicos para hacer una web

¿Qué necesito valorar para mi sitio web?

En algún momento, antes o después llegarás a necesitar una pagina web, ya sea para tu negocio o para marca personal, pero como es lógico muchos de nosotros no tenemos ni idea de como solicitar a la agencia o diseñador de turno las características de nuestra web, este es un gran problema porque caemos fácilmente en el error de contratar el “Pack mas económico” que nos ofrecen con unas prestaciones que no sabemos para que sirven y aceptamos porque el diseñador dice que son buenas para ti (En muchas ocasiones ni el mismo diseñador web tiene idea si son buenas o no).

Usualmente pensamos que una web esta bien hecha dejandonos llevar solamente por el diseño “muy bonito” dejando de lado la experiencia del usuario (UX), esto es básicamente por nuestra poco o nulo conocimiento en la materia.

Fuera de solo el diseño hay otros problemas en el que se han encontrado algunos clientes que aunque parezca increíble son sorprendidos por algunas  agencias (Lo digo con conocimiento de causa) poco profesionales que intentan lucrar con ese desconocimiento del cliente, tratando de cobrarles costos adicionales por características y accesos que ya vienen incluidos en el propio “Pack Economico”.

A raíz de este tipo de experiencias que he tenido con mis clientes, decidí escribir este post, presta la atención debida porque lo vas a necesitar en algún momento, seré lo mas breve posible 🙂

Características Básicas que Debes Solicitar Para tu Web

A continuación enumero lo que a mi criterio deberías pedir al ordenar el diseño de tu web:

  1. Hosting y Dominio a nombre tuyo o de tu empresa: Parece lógico pero el común de las personas no saben este paso que es super básico y terminan amarrados a la agencia que les diseño la web, así que debemos exigir eso, aunque de forma natural deberían hacerlo así.
  2. Claves y usuarios con acceso total al Hosting y Dominio: Esto también es un factor clave ya que me he encontrado con clientes que contratan mis servicios de Marketing Digital y para hacer algunos cambios a la web o subir una foto deben contactar a la agencia y esperar su paciencia para implementar el cambio; lo peor en estos casos son las agencias que pretenden cobrar por dar la información (Usuario y Password).
  3. Ancho de banda del hosting: Dependiendo de la función que vaya tener tu web debes elegir el ancho de banda del hosting ya que esto es determinante en el trafico de tu web, es decir si tu ancho de banda es muy bajo y tienes muchos visitantes lo mas probable es que tu página web se caiga en cualquier momento, es decir quedará una página en blanco cuando lleguen a visitarla. Si no la usas para publicidad no es muy importante pero si vas a llevar tráfico desde Facebook o Google lo mejor será que tu ancho de banda tenga la capacidad suficiente.
  4. Correo Electrónico: He podido observar que hay empresas que tienen su web pero no tienen un email con su propio dominio y siguen usando el hotmail de turno 🙂 . En este punto debo indicarte que todos los hosting que se respeten te dejan crear los correos corporativos; si la agencia no te lo ofrece o te lo quiere dar por otro precio es un indicador que el hosting donde alojaras tu web tiene poco espacio de almacenamiento.
  5. La página web debe ser administrable: es decir que tu mismo puedas cambiar una imagen o agregar contenido sin necesidad de estar amarrado a diseñador o agencia.
  6. La velocidad de carga de tu site: Este es uno de los factores que determina que tan arriba este tu página en los resultados de búsqueda de Google, pide que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas (Que no pesen mucho) de ser posible evita los sliders, estos relentizan la carga web, en su lugar puedes colocar una imagen fija.
  7. Mobile-First: Este punto ahora se esta convirtiendo vital si quieres que Google te tome en cuenta, en  futuro muy cercano las arañas de Google empezarán a indexar primero las páginas que sean pensadas para móviles  antes que las diseñadas para desktop; así que mi recomendación es que el diseño de tu web sea totalmente pensado para verse y usarse bien en Smartphones antes que en Desktop.
  8. Como punto final y no tiene mucho que ver con la agencia, en realidad es mas dirigido a las decisiones que tu vayas a tener en cuanto a la información que vas a mostrar de tu servicio o empresa, es que por favor! no le des lata al cliente con tanta información que para él es irrelevante sobre lo grandiosa que es tu empresa o servicio. Si quieres tener mas llamadas o ventas debes enfocarte en el resultado final que el cliente va conseguir con tu producto o servicio a ellos no les importa los diplomas y medallas que tu empresa tenga.

Este ultimo punto es en ocasiones difícil de superar ya que por nuestro ego nos inclinamos a decirle al mundo nuestras proezas y toda nuestra historia, pero eso lo puedes hacer en una sección especifica que hable precisamente de la empresa,  no la pongas en tu pagina de inicio 🙂

También puedes ver otros Consejos Para Aumentar la Conversión en tu Ecommerce

Si quieres comprar tu hosting en este enlace esta mi página de recursos

Espero no haberme pasado por alto algún punto importante, pero si es así, seguro que actualizare este post; por ahora eso es todo y espero haber contribuido contigo y haber evitado que caigas en estos errores.

No olvides dejarme tu comentario abajo y compartir el post, que tengas un excelente día! o noche depende de la hora en que me leas 😛

 


Ya sabes que si necesitas ayuda con tu proyecto puedes ponerte en contacto conmigo por medio de el botón de abajo.

Author

Hildebrando

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *